Términos y Condiciones

Amante de los libros usados, estas son algunos de nuestros términos y condiciones de compra y venta de libros usados, para mayor información favor de consultar www.eltomosuelto.com

 

AL COMPRAR

 
  1. Nuestros precios se muestran en una etiqueta blanca al interior del libro, dado que nuestros libros han recorrido su propia historia suelen tener etiquetas de editorial o anteriores comercios, te invitamos a confirmar el costo del libro con nuestro personal.

  2. Libros que no tengan nuestra etiqueta con precio o se encuentren ilegibles, arrancadas, sobrepuestas o dañadas no se venden. Por las características del papel, impresión, belleza bibliográfica, estado del libro o formato, con la intensión de conservar el libro en sus mejor es condiciones y respetar su arte editorial no llevan etiquetas, su precio se encuentra escrito con lápiz. Te invitamos a confirmar el costo del libro con nuestro personal.

  3. Nuestros libros son usados, rescatados, adoptados, aquí abogamos por la re-circulación del libro, por lo tanto no siempre el material se encuentra completo o en perfectas condiciones, revisa tu material antes de pagar, asegúrate de que el material sea el adecuado y esté en condiciones convenientes para ti, ya que no contamos con cambios ni devoluciones.

  4. El precio de nuestros libros varía dependiendo cuando ha sido etiquetado, su edición, estado, entre otros aspectos, aquí valoramos el libro por su historia y trayecto en el mundo, pero siempre eres libre de comparar precios y elegir tu comercio o libro que más te convenga.

  5. Pagos en tarjeta, buscamos tener para ti todas las posibilidades de pago, en algunas de nuestras sucursales contamos con terminal bancaria y en otras con aplicación de “señor pago” en todos los casos te pedimos asumas el cargo correspondiente al uso de la termina y/o aplicación, el cual se te informa antes de que realices tu pago.

  6. Nuestras promociones tanto permanentes como eventuales o en beneficios de Amigos del tomo suelto aplican únicamente con pago en efectivo, no aplican apartados, ni en traslados de material entre sucursales, pie en envíos, a excepción de que la promoción especifique lo contrario. No se suman promociones.

  7. Promociones permanentes, quedan suspendidas cuando hay promoción eventual:

  • 2x1 Este descuento nació de celebrar el día del amor y la amistad, porque de dos en dos los libros son para compartir, pero después decidimos que fuera cada mes, cada día 14. Aplica los 14 de cada mes, pedimos que tu acomodes tus libros en pares, nosotros cobraremos el de mayor precio y el otro va de regalo, asegurare de hacer tus pares cómo tu prefieras y te sea conveniente antes de que se emita tu nota y/o ticket de compra.
 
  • 30% Tenemos un cariño especial hacia Mexico y algún día abriremos una tienda fuera de CDMX, pero mientras juntamos fuerzas, queremos reconocer y dar gracias a todos nuestros clientes que nos visitan en la CDMX y viven en otro estado, este descuento es para todos los mexicanos que residan fuera de CDMX en la República Mexicana. De Viernes a Domingo te esperamos en cualquiera de las sucursales, sólo presenta tu INE o cualquier identificación con fotografía que compruebe tu domicilio en México y fuera de CDMX
 
  • 35% Creemos en la educación, en los lectores asiduos, en los que por una materia, un proyecto de tesis, una investigación, los que se dedican a la docencia o simplemente laboran en el gran eslabón de la educación, no importa de donde vienes, si eres mexicano o no, lo que nos importa es que contribuyas a la educación en el mundo. TODOS LOS MIERCOLES, presenta tu credencial con fotografía que compruebe que perteneces a una institución educativa, sin importar tu función en la misma, nosotros te haceos tu descuento.
 
  • 10% Sabemos que aveces no perteneces a una institución educativa o vives en CDMX, para ti, para todos, tenemos este descuento todos los días, en todas nuestras sucursales.
 
  1. Nos interesa tu protección, puedes descargar nuestro aviso de privacidad en https://www.dropbox.com/sh/rji9hrgjc7s5pk2/AADfZouVCKhA6NyXp4grXBpEa?dl=0.

  2. Cuando tenemos una promoción eventual, nuestras promociones permanentes quedan suspendidas, a excepción del 10% de descuento permanente en todos nuestros libros y los beneficios de ser Amigos del tomo suelto.

BENEFICIOS:

 
  • 50% En tu mes de cumpleaños nos gusta apapacharte y ver la felicidad en tu rostro cuando obtienes con nosotros un auto-regalo, sólo presenta tu INE o identificación oficial de tu país, dinos tu correo electrónico registrado y con gusto te hacemos el descuento, también aplica en envíos, es indispensable pertenecer a nuestra base de datos de Amigos del tomo suelto para poder acceder a este beneficio. Válido todo el mes en todas nuestras sucursales.
 
  • 30% Cuando te inscribes por primera vez, te enviamos un cupón para hacerlo válido en la sucursal de tu elección en tu siguiente compra, requieres llevar tu cupón impreso o en imagen y requiere ser válido en su fecha de expiración que viene en tu cupón.
 
  • Si eres parte de la base de datos de amig@s del Tomo Suelto y no vives en CDMX y quieres que enviemos tus libros, aplican descuentos permanentes y beneficios de la base de datos, siempre y cuando cubras los costos del envío.
 
  1. Apartados, sabemos que a veces te enamoras de los libros, no quieres que nadie más se los lleve y a lo mejor quieres facilidades de pago, por eso creamos los apartados, te pedimos sólo el 25% del valor del libro para reservarlo para ti, tendrás 30 días para completar tu pago y llevarte tu libro, en caso de que no pases  solicitaremos nos proporciones los siguientes datos: nombre, correo electrónico y teléfono, con la finalidad de informarte cuando está próximo a vencer tu periodo de apartado, ya que pasando los 30 días perderás el apartado, no se te devolverá el dinero y el libro volverá a su lugar para esperar que alguien más se lo lleve a casa.

  2. Puedes inscribirte a nuestra base de datos de Amigos del tomo suelto por correo electrónico a clientes@eltomosuelto.com o en nuestras sucursales, es totalmente gratuito, y obtienes diversos beneficios, sólo requerimos los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, ciudad, país, código postal y fecha de nacimiento. Nosotros cuidamos tus datos y sólo te enviaremos correos con nuestras promociones, así como encuestas esporádicas y descuentos preferenciales para “Amigos del tomo suelto”. Tus cupones te los enviamos dentro de los siguientes 30 días posteriores a tu inscripción.

  3. Para nosotros es muy importante brindarte una experiencia grata y la mejor manera de cuidarnos todos es pidiendo tu comprobante. Solicita tu ticket (nota) y/o factura.

  4. Para obtener tu factura, puedes solicitarla directamente al momento de tu compra, únicamente requerimos tu RFC, nosotros facturamos mediante la aplicación del SAT, te pedimos seas paciente ya que muchas veces el sistema se tarda o no responde, en caso de que prefieras facturar posterior a tu compra, puedes solicitarla por correo a facturas@eltomosuelto.com enviando foto de tu comprobante de pago y tus datos fiscales, no tardes más de tres días en solicitarla.

  5. Sabemos que muchas veces lo que buscas se encuentra en alguna de nuestras otras tiendas o en bodega, por eso creamos “libros en traslado” nosotros lo acercamos a donde más te convenga a ti, en este servicio no aplican descuentos, tu libro tardará en llegar a la sucursal de tu preferencia máximo 5 días hábiles y tendrás 3 días para recogerlo. Requieres pagar el 25% por adelantado y solo se devuelve el dinero en caso de que el material esté dañado o incompleto.

  6. Sabemos que hay veces en las que quieres que el material llegue a tu casa, nosotros podemos apoyarte: realizamos envíos nacionales, sólo te pedimos que realices tu depósito previamente, el envío va por nuestra cuenta cuando la compra es mayor a $500, siempre y cuando no supere el peso de 5 kilogramos, en caso contrario te pediremos cubras el costo de envío. Con todas las herramientas tecnológicas pedimos te asegures de conocer el material que estás comprando, así como cubras el costo final al 100% por depósito, transferencia o Paypal; cualquier duda, consúltanos, ya que no tenemos devoluciones.  

  7. En todas nuestras sucursales contamos con servicio de paquetería, para nosotros es muy importante cuidar cada uno de nuestros libros, Paquetería, no nos hacemos responsables, entrar sin cosas $200 máximo , bebidas, alimentos, bolsas de tal tamaño y estén cerradas. Cuidar vehículos o bicicletas o paquetes que rebasen dimensiones, se cuidan las cosas por un máximo de 4hrs no nos hacemos responsables por objetos olvidados. Ficha perdida $50

  8. Nuestras instalaciones están hechas con gran imaginación y muchas veces con el input de profesionales, por lo que tomar fotografía y video con fines no lucrativos está permitido siempre y cuando nos apoyes a otorgar el crédito correspondiente y nos etiquetes en tus redes sociales. Si deseas hacer toma de video o una sesión profesional de fotografía, te pedimos envíes una solicitud explicando los motivos, horarios y necesidades, así como la remuneración que será otorgada a dicha sucursal.

  9. Horarios de servicio. Nuestros horarios los puedes encontrar en www.eltomosuelto.com y recuerda revisar nuestras redes ya que hay días festivos y eventos especiales en los que nuestros horarios cambian.

  10. Nos encanta saber de ti, puedes consultar a cualquiera de nuestros aprendices de librería por los siguientes medios: Redes Sociales (facebook, instagram y twitter) correo electrínico (clientes@eltomosuelto.com) vía telefónica (54848353, 55210213, 55210208, 84349820).  

  11. Además de comprar y vender libros, los estudiamos, los amamos y cuidamos, cada personal está capacitado para atender de manera personal a los clientes y también para cuidar cada uno de nuestros libros, contamos con vigilancia grabada en nuestras sucursales, pero la labor más importante de protección a nuestros libros es el que estamos física y visualmente al tanto de ellos, lamentablemente no podemos averiguar ni suponer quién se robará o maltratará nuestros libros, la mejor manera que puedes apoyarnos es permitir al personal que guarde tus cosas en paquetería y pueda estar cerca para atenderte y cuidar nuestros libros.

  12. Te solicitamos de la manera más amable que cuides los libros, que no los lastimes, tires, rayes, mutiles, para nosotros, en caso de que maltrates uno de nuestros libros será necesario que pagues el monto total del (los) libro(s).

  13. Si tienes una lista de más de 1,000 títulos a buscar o quieres renovar el inventario de alguna escuela o instituto, seremos felices de apoyar, envía tu listado a clientes@eltomosuelto.com explicando la cantidad de libros, para que escuela, instituto, universidad se requiere el servicio y solicita una cita para que podamos atenderte de manera personal.

  14. Aquí nos importan las personas, la equidad de género, por ningún motivo toleramos discriminación, acoso sexual o agresión, nuestra intención es que nos apoyes a crear armonía, pedimos tu paciencia y comprensión para nuestros aprendices de librería y nos apoyes reportando cualquier incidente a organizacion@eltomosuelto.com

  15. Nos interesa mucho saber de ti, creemos que escucharte nos apoya a crecer, danos tu opinión, comentarios, dudas a clientes@eltomosuelto.com

 

AL VENDER

 
  1. Ofrecemos tres tipos de servicio: recepción de donación, valuación o compra. En caso de compra te solicitamos des un estimado de cuanto quieres por tus libros, para establecer un diálogo de negociación, nos gusta que te vayas satisfecho con nuestros servicios, por ello te pedimos tengas una idea de cuanto quieres por ellos, en compra de libros nosotros no te ofrecemos, si quieres que valuemos tus libros puedes solicitar ese servicio a clientes@eltomosuelto.com.

  2. Sabemos que muchos de nuestros clientes sólo quieren que los libros tengan una casa, que alguien más los lea, Recibimos todo tipo de donaciones de libros.

  3. Vamos a domicilio únicamente por más de 300 libros, estamos interesados en toda clase y temas, quién va a ir directamente a recoger sus libros previamente identificación, recuerda decirnos cuánto quieres por tus libros.

  4. Para valuación de libros, requieres enviar correo a clientes@eltomosuelto.com con imágenes de la obra, el costo es aproximado de 25% del valor del libro.

  5. También nos dedicamos a la adquisición de descaste institutos, bibliotecas y editoriales, por favor contáctanos a clientes@eltomosuelto.com